viernes, 29 de enero de 2010

El transporte aéreo de pasajeros sufre una caída histórica


Después de que 2009 fuera un año desastroso para la actividad comercial de las aerolíneas a nivel mundial, 2010 no presenta signos de que la reactivación vaya a producirse en los términos esperados.

Así, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), considera que este año presenta importantes desafíos para la industria, aunque estima que lo peor ya puede haber pasado.

No obstante, se espera que el conjunto de las aerolíneas sobrepasen los 3.900 millones de euros de pérdidas para este año 2010.

Esta asociación considera que 2009 ha sido finalmente el peor año de toda la historia de la industria.

Aunque ya se empiezan a apreciar signos de recuperación de la demanda, el incremento de los ingresos no se cree que siga el mismo ritmo de crecimiento, por lo que la recuperación económica se prevé mucho más lenta.

Ante este panorama, la IATA cree que las aerolíneas deberán cuidar al máximo el ajuste de su capacidad a la demanda y controlar rigurosamente los costes, para enfrentar con mejores posibilidades el año 2010.

Además, ha indicado que debido a las medidas adicionales en la seguridad de los aeropuertos a raíz del incidente del día de Navidad, los costos también se han incrementado, por lo que estima que los gobiernos deberían asumir responsibilidades financieras derivadas del reforzamiento de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: