sábado, 16 de enero de 2010

Japan Airlines a punto de quebrar



La crisis del sector pasa factura a las aerolíneas y tras las últimas quiebras de compañías aéreas, alguna de ellas española como Air Comet, nuevas quiebras están a punto de producirse.

En esta ocasión, la aerolínea Japan Airlines está al borde mismo de la quiebra, cosa que posiblemente se confirme mañana jueves.

Hoy, las acciones de la compañía aérea han caído un 81 por ciento en la Bolsa de Tokio, prácticamente han perdido la totalidad de su valor, entre una vorágine de accionistas desesperados por vender cuanto antes sus acciones.

Japan Airlines (JAL), es una de las compañías aéreas más grandes de Asia y se encuentra sumida en unas pérdidas que superarán los 1.907 millones de euros cuando acabe su ejercicio económico a finales de marzo.

Según informaciones procedentes de ese país, la compañía puede presentar la quiebra el 19 de enero, lo que llevará al paro a la tercera parte de sus trabajadores, cerca de 15.000, y a la eliminación de más del 10 por ciento de sus vuelos internacionales.

Ayer martes, la compañía American Airlines, que compite con Delta Airlines para entrar en el capital de la aerolínea japonesa, aumentó el montante de dinero que inyectaría para alejar a ésta de la quiebra, y que le permitiría controlar parte del mercado asiático, ahora en manos de la nipona.

Pero el Gobierno de Japón no parece interesado por la entrada de capital extranjero para resolver el problema, por lo que parece que finalmente la quiebra es la única solución al estado ruinoso de esta compañía aérea.

Japan Airlines ya fue rescatada de la quiebra en tres ocasiones durante la pasada década.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: