martes, 19 de enero de 2010

Un joven es detenido por gastar una broma en Twitter sobre un aeropuerto



Un joven de 26 años ha sido detenido por la policía británica por escribir en su cuenta de Twitter la “amenaza” de volar el aeropuerto de Robin Hood.
Al parecer, este hombre, residente en el condado de Yorkshire del Sur, se sintió frustrado al no poder volar debido al caos provocado en los aeropuertos del Reino Unido por las adversas condiciones meteorológicas que ha registrado la zona en las últimas semanas.

En consecuencia, escribió un tweet en el que decía que el aeropuerto estaba cerrado y que si no lo limpiaban pronto, lo haría saltar por los aires.

Esto resultó suficiente para que la policía lo considerara una amenaza real, por lo que fue detenido e interrogado durante unas siete horas, siendo posteriormente puesto en libertad con cargos, a la espera de que la investigación continúe.

Según ha informado The Telegraph, el post fue borrado por la policía y al joven le fue intervenido su ordenador portátil, el de su domicilio y su teléfono móvil.

Además ha sido suspendido de su trabajo y se le ha prohibido acceder al citado aeropuerto de por vida.

En estos momentos, varios centenares de usuarios de Twitter han posteado el mismo tweet conteniendo la “amenaza”, desconociéndose si la policía actuará también contra sus autores y borrará sus tweets.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: