jueves, 18 de febrero de 2010

Hola Airlines, nueva víctima de la crisis

Según informó ayer el Diario de Mallorca la aerolínea Hola Airlines ha dado por finalizadas sus operaciones, al no contar con financiación suficiente para atender a los gastos de mantenimiento de sus dos aeronaves y a la nómina de su personal.

Ahora la aerolínea pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de su plantilla, compuesta por unos 80 trabajadores.

Una de sus principales actividades consistía en el alquiler de sus aeronaves a otras empresas aéreas, pero esta actividad ha ido decayendo debido a la profunda crisis que sufre el sector aéreo, por lo que las aerolíneas han ido prescindiendo de la contratación de estos servicios para reducir sus costos al máximo.

De acuerdo a estas informaciones, la aerolínea era viable, pero uno de sus deudores no hizo frente a un pago correspondiente a una importante suma de dinero, lo que ha privado a la aerolínea de los recursos económicos necesarios para continuar con sus operaciones.

Hola Airlines no ha podido conseguir ninguna línea de crédito, ni del sector privado ni del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que mantiene una línea de créditos para ayudar al sector.

Con esta aerolínea, la crisis se ha cobrado una nueva víctima, al igual que ya ocurriera anteriormente con Air Comet y con Quantum Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: