viernes, 12 de febrero de 2010

Iberia ha incrementado la ocupación de sus vuelos



Según ha informado la propia compañía aérea, Iberia ha mejorado la ocupación de sus vuelos durante el pasado mes de enero en todos los mercados donde opera.

El nivel de ocupación se situó en enero en el 80% dentro del conjunto de su red operativa, lo cual, según declara Iberia, constituye un record histórico de la compañía para el mes de enero.

Esta mejora en el nivel ocupacional supone un aumento del 5,9% con relación al año pasado, al mismo tiempo que también ha aumentado el número de pasajeros por kilómetro que ha transportado, lo que parece confirmar la recuperación de la demanda.

En sus operaciones con Latinoamérica, la ocupación mejoró un 5,7%, habiéndose situado en un 90,3%, tras un aumento de la demanda del 0,6%, luego que la compañía disminuyera la oferta de asientos en un 5,7%.

En los vuelos europeos que tienen su origen o destino en Madrid, la demanda se incrementó un 7,1% con relación al año anterior, mientras que la ocupación mejoró un 6,6%.

En relación con los vuelos nacionales, Iberia explica que la ocupación mejoró un 4,9%, con una disminución de la oferta de asientos del 2,6%.

Además, Iberia ha ampliado la cantidad de vuelos entre Madrid y Buenos Aires, desde este mes de febrero, ofreciendo 17 vuelos directos a la semana en cada sentido.

También este mes ha incorporado un nuevo avión Airbus A-319 a su flota, primera ampliación que efectúa la compañía después de que tuviera que reducirse la capacidad ofertada por efecto de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: