domingo, 14 de febrero de 2010

Spanair cobra un recargo por la segunda maleta



Spanair ha anunciado que desde mediados del pasado mes de enero ha empezado a cobrar por facturar una segunda maleta, independientemente de que se sobrepase o no el peso máximo permitido para facturar equipaje sin cargo, establecido en 20 kilogramos.

Con esta medida, el pasajero podrá facturar sin incurrir en recargos una maleta de hasta 20 kilogramos, pero no dos, aunque en conjunto no excedan este peso.

Esta nueva norma se aplica a las clases ‘economy’ y ‘business’, si bien en ésta el peso máximo del equipaje será de 32 kilogramos.

Según fuentes de la aerolínea, esta medida pretende disminuir el tiempo de espera en los embarques y desembarques al manipular un menor número de equipajes en esta operaciones.

Spanair ha indicado que la medida no afecta al 80% de los pasajeros ya que la mayoría de los mismos sólo llevan un equipaje a facturar que no supera el peso máximo permitido.

Como se sabe, Iberia también ha implementado este sistema que comenzará a aplicar a partir del 1 de marzo.

La mayoría de las aerolíneas ya tienen en marcha medidas en este sentido o han previsto hacerlo en próximos meses, para generar una nueva fuente de ingresos, bien sea por el cobro adicional a quienes facturen dos equipajes, bien por la vía de reducción de costos en los casos de quienes facturen sólo una maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: