martes, 23 de febrero de 2010

La huelga de Lufthansa ha sido desconvocada

Según ha informado la compañía aérea Lufthansa en un comunicado, la huelga que mantuvieron ayer lunes sus pilotos ha sido suspendida, con objeto de volver a la mesa de negociación para continuar las conversaciones.

Según informan medios alemanes, cerca de 4.000 pilotos secundaron ayer la huelga, que en principio estaba previsto que se prolongase por espacio de cuatro días.

La compañía dice que el sindicato de pilotos Cockpit ha aceptado la suspensión del paro hasta el 8 de marzo, y que así se continuará el diálogo constructivo para llegar a un acuerdo en las diferentes cuestiones en las que aún hay divergencias entre ambos.

Lufthansa indica en su página web que hoy martes se seguirán produciendo irregularidades en la programación de los vuelos, pero que progresivamente se irá recobrando la normalidad en el transcurso de los próximos días.

La aerolínea cree que la total normalización de los vuelos se producirá el próximo viernes 26 de Febrero, por lo que mantiene en su sitio web información sobre las irregularidades que tengan lugar durante el proceso de recuperación de la programación normal.

La prensa alemana no acogió con simpatía la huelga, antes al contrario, algunos la consideraron desfasada entre pilotos que cobran de 60.000 a 200.000 euros anuales, aunque como ha reiterado el sindicato su reivindicación va más por la defensa de la seguridad de sus puestos de trabajo que por motivaciones de aumento de sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: