martes, 23 de febrero de 2010

Los tripulantes de cabina de British Airways deciden ir a la huelga

Según ha informado el sindicato Unite, una mayoría de sus casi 12.000 afiliados han determinado apoyar la huelga como medida de protesta por las condiciones de trabajo que ha planteado la aerolínea British Airways a estos trabajadores.

El sindicato no ha determinado en qué fechas tendrá lugar la huelga, aunque algunos medios británicos han señalado que los paros podrían coincidir con el periodo vacacional de la Semana Santa.

No obstante, el sindicato ha dicho que sus conversaciones con la compañía proseguirán en busca de un acuerdo, y ha mostrado su confianza en que las mismas fructifiquen adecuadamente, motivo por el cual no se han determinado fechas para la convocatoria de la huelga.

Según estas fuentes, la protesta es debida al cambio en las condiciones de trabajo a sus asociados impuestas por British Airways, entre las que se incluye una congelación salarial y una reducción del número de trabajadores en los vuelos de largo recorrido.

La grave crisis económica que atraviesa el sector ha determinado que las compañías se vean impelidas a realizar recortes en los gastos para disminuir el volumen de sus pérdidas, que en el caso de la British Airways han alcanzado en su primer semestre económico los 238 millones de euros.

Como se sabe, la compañía está abordando actualmente su proceso de fusión con Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: