jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva búsqueda de la caja negra del avión de Air France

A partir de mediados de marzo se va a poner en marcha una nueva operación para encontrar la caja negra del avión de Air France que se accidentó y cayó al Atlántico con 228 personas a bordo en el mes de junio de 2009, frente a las costas de Brasil.

Según han manifestado las autoridades francesas a los medios, aún hay una oportunidad para encontrar la caja negra de la aeronave y poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A330-200 que cayó al Océano Atlántico mientras realizaba el vuelo de Río de Janeiro a París.

Esta búsqueda tendrá una duración de cuatro semanas en un área de cerca de 2.000 kilómetros cuadrados y podría suponer la última ocasión en que se buscase este material.

Según ha dicho el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), a pesar de la permanencia en el agua de las cajas negras durante estos meses es posible leer el material que contengan, ya que las mismas están diseñadas para resistir el impacto que se produce en el accidente y una profundidad de hasta 6.000 metros en el mar.

Se supone que las cajas negras se encuentran depositadas a una profundidad de unos 4.000 metros, por lo que se haría uso dos robots para su recuperación, una vez que las mismas hayan sido detectadas por los sonares submarinos de los barcos de búsqueda.

La nueva operación costará unos diez millones de euros, que serán financiados a partes iguales por la aerolínea Air France y el constructor de la aeronave accidentada, Airbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: