martes, 25 de mayo de 2010

Comenzó el primero de los tres paros de cinco días en British Airways

La anunciada huelga por parte del personal de cabina de la aerolínea British Airways ha dado comienzo con el primero de los tres paros que el sindicato Unite tiene previstos, y que se extenderá hasta el próximo viernes.


Algunas operaciones desde o hacia el aeropuerto de Londres-Heathrow han tenido que ser ya canceladas por esta circunstancia.

Varios vuelos que la compañía opera con el madrileño aeropuerto de Barajas también se han anulado por la huelga del personal de cabina.

En su página web, British Airways, que dice mostrarse muy decepcionada por el hecho de que el sindicato Unite haya seguido adelante con la convocatoria de la huelga, mantiene información actualizada de los vuelos, donde los pasajeros pueden ver el estado de los mismos durante los días de la huelga.

La aerolínea ha ofrecido a sus pasajeros la posibilidad de cambiar sus billetes en las fechas afectadas por los paros por otros fuera de estas fechas, o bien reembolsar el importe de los mismos, o tratar de reubicarlos en otros vuelos.

También ha pedido a sus pasajeros que no acudan al aeropuerto hasta no tener confirmado que su vuelo estará operativo.

El sindicato Unite, por su parte, protesta con esta medida, entre otras cosas, por lo que considera un empeoramiento de las condiciones laborales de sus afiliados, al retirar la compañía algunas de las ventajas que hasta ahora gozaban los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: