sábado, 8 de mayo de 2010

La nube de cenizas genera retrasos en los vuelos transatlánticos



En la noche de ayer jueves la erupción del volcán islandés se incrementó aún más y la emisión de cenizas a la atmósfera se ha hecho más intensa, por lo que la nube de contaminación está previsto que se extienda desde Islandia a la zona occidental de la Península Ibérica, según ha informado esta mediodía la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).


Esta intensificación de las erupciones del volcán Eyjafjalla se prevé que genere un nivel de concentración de cenizas en la nube de contaminación situada al noroeste de Europa superior al permitido para el normal funcionamiento de los motores de los aviones, y que fue fijado por los fabricante de éstos, indicó Eurocontrol.

La concentración de cenizas volcánicas ha ascendido, situándose ahora a 35.000 pies de altura, cuando en los últimos días se encontraba sólo a unos 20.000 pies.

Por este motivo la agencia espera que puedan producirse retrasos en los vuelos transatlánticos que se dirijan al continente americano, ya que como consecuencia de la nube de cenizas tienen que ser desviados hacia el sur para evitarla.

Los aeropuertos del oeste de Irlanda que hubieron de ser cerrados anoche han retomado sus actividades esta mañana, esperándose que hoy se operen unos 30.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, según las previsiones de Eurocontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: