martes, 11 de mayo de 2010

Se han cancelado el lunes 305 vuelos en España

La nube de cenizas procedentes del volcán islandés ha causado dificultades en el tráfico aéreo en España a lo largo de la jornada de ayer lunes, donde ha habido que cancelar 305 vuelos hasta las siete de la tarde, según los datos que ha facilitado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.


Los aeropuertos se mantuvieron abiertos, aunque el tráfico aéreo en los niveles de entre 20.000 y 35.000 pies, 6.000 y 10.000 metros respectivamente, se encuentra restringido desde primera hora de la tarde de ayer, y hasta al menos hoy martes a las 06:00 horas.

La mayor concentración de cenizas se encuentra a estos niveles, sobrepasándose la máxima permitida por los fabricantes de los motores de las aeronaves, de modo que el tráfico debe desviarse a niveles inferiores para operar con seguridad.

Los vuelos con destino al continente americano están sufriendo muchos retrasos, y algunos de ellos han sido directamente cancelados, debido a la presencia de la nube de cenizas que se encuentra suspendida en el Atlántico y que obliga a las aeronaves a bordearla.

A partir de las ocho de la tarde, la mayoría de vuelos nacionales sufrieron retrasos de hasta dos o tres horas, mientras que algunos han sido también cancelados.

La situación se espera que continúe estacionaria o empeore en la zona suroeste de España a lo largo de la madrugada de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: