jueves, 17 de junio de 2010

Una azafata ayuda en el aterrizaje de un avión con 225 pasajeros


Patti de Luna, una azafata que estaba de servicio en el vuelo 1612 de la compañía aérea American Airlines, tuvo que ayudar el pasado lunes en el aterrizaje del avión, un Boeing 767, que procedente de San Francisco, se disponía a tomar tierra en el aeropuerto internacional de O´Hare, en Chicago, según han informado diversos medios locales estadounidenses, entre los cuales la noticia ha despertado gran interés.


Los hechos, según estos medios, se produjeron después de que el copiloto se sintiera repentinamente indispuesto, con dolores de estómago y vómitos, lo que le obligó a abandonar su puesto en la cabina y retirarse a la parte posterior de la aeronave, con objeto de recuperarse.

Ante esta circunstancia, el capitán preguntó si había algún piloto con licencia entre los pasajeros, sin resultados, por lo que una de las azafatas que sí disponía de licencia como piloto comercial se identificó como tal, tras de lo cual reemplazó al piloto enfermo, situándose en el puesto derecho de la cabina y ayudando en las tareas correspondientes a la maniobra de aterrizaje, que se llevó a cabo con total normalidad.

La azafata narró posteriormente a los medios este episodio en el que dijo no sentirse una heroína, aunque refirió que el último avión que pilotó fue un pequeño Cessna, hace unos veinte años.

El piloto enfermo tuvo que ser atendido en el hospital, tras de lo cual fue dado de alta para continuar la recuperación de su enfermedad en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: