lunes, 26 de julio de 2010

Si llueve, le devolvemos el dinero



No sólo las aerolíneas ponen en práctica todo tipo de recursos y campañas publicitarias para vender más, sino que también las agencias de viajes lanzan imaginativos anuncios para atraer a los compradores y despachar más ventas.


Destinia.com dice, por ejemplo, que nos devolverá el dinero del hotel si llueve en nuestras vacaciones, o sea que nos ofrece un seguro para disfrutar del sol este verano, o si la lluvia hace su aparición y nos agua las vacaciones, al menos parece que podremos resarcirnos de lo pagado, que no estaría nada mal, por cierto.

Como nuestro trabajo es poder encontrar buenas ofertas para contárselo a ustedes nos hemos puesto a analizar el beneficio que nos ofrecería esta propuesta.

En algunos anuncios examinados para el caso hemos visto que no figuran claramente las condiciones de la oferta, es decir, que presuponemos que si llueve, poco o mucho, nos devolverán el dinero, a falta de mayores detalles.

Claro que en el sitio web de la empresa el anuncio dice, en una llamada, que consultemos las condiciones de la oferta, cosa que hacemos.

La primera restricción es la propia duración de la campaña que comprende desde el 1 de Junio de 2010 hasta el día 31 de Agosto de 2010.

Esto parece normal ya que si la oferta se extendiese al otoño o al invierno, la cantidad de reembolsos por lluvia se dispararía.

Otra limitación es que la reserva del hotel habrá de hacerse con al menos 10 días de antelación, supongo que para que algunos no puedan prever las posibles lluvias y obtener gratis días de hotel a cargo de la oferta.

Además, los clientes deben de ser españoles o residentes en España, suponemos que es porque a los turistas extranjeros les encanta caminar bajo la lluvia en las maravillosas costas peninsulares, por lo que para ellos la oferta no tendría sentido.

¿Se acabaron las restricciones? No, por Dios, todavía hay algunas más.

¿Pensaba que esta oferta se aplicaría a cualquier hotel en España? Claro que no, si usted veranea en Madrid, Cuenca o Burgos, no tiene derecho a acogerse a esta oferta: hay sitios donde suele llover demasiado, así que la oferta se aplica sólo a las zonas costeras.

No está mal, si usted pasa el verano en alguna playa de nuestro litoral, pero tenga en cuenta que el importe mínimo de su reserva no debe ser inferior a los 50 euros por noche.

Pensará que si está lloviendo y no puede salir del hotel sí tendrá derecho a la devolución del importe como reza en el anuncio.

Pues quizá sí o quizá no: depende de lo que llueva.

Si llueve menos de 12,77 milímetros, es decir 12,77 litros por metro cuadrado, no tendrá derecho a la devolución, en cambio si llueve más, entonces sí.

Es decir, que si la lluvia no es demasiado fuerte como para rebasar el límite establecido en la oferta, lo mejor será que tomemos nuestro paraguas y disfrutemos de los encantos de un buen paseo por la playa bajo la lluvia.

Si en cambio, si la tromba de agua hace que se sobrepase la cantidad que fija la oferta entonces sí nos devolverán el importe del hotel que hayamos contratado.

Claro que no crea, aún queda otra limitación, y es que no nos devolverán más que un máximo de 50 euros por noche, así que si su reserva es superior a esta cantidad tendrá que hacerse cargo del resto, llueva o haga buen tiempo.

Tómeselo con humor, como nosotros, sobre todo si llueve, pero no lo suficiente como para que le devuelvan los 50 euros por reserva.

Algunas asociaciones de consumidores no se lo han tomado con tanto humor, y así FACUA, ha advertido a la agencia que está incurriendo en publicidad engañosa al prometer a los usuarios la devolución del importe del hotel si llueve en sus vacaciones.

Además un análisis llevado a cabo por FACUA, sobre los niveles de precipitaciones en las zonas costeras entre junio y agosto del año pasado ha revelado que sólo se alcanzó ese mínimo en ocho de las 188 localidades costeras españolas.

Según el estudio, ninguna población costera de Andalucía, Islas Baleares, Murcia e Islas Canarias, llegó a ese nivel de precipitaciones en 2009.

Y esto es bueno, porque, por un lado puede usted olvidarse del seguro si va al veranear en el sur de España, y por otro porque lo más probable es que no tenga que usar el paraguas durante sus vacaciones.

Y esto sí que es verdaderamente una buena cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: