viernes, 16 de julio de 2010

Vuelos retrasados por la falta de controladores en el aeropuerto de Barcelona



La ausencia de 8 controladores ayer jueves en el centro de Control de Barcelona ha provocado grandes retrasos en el tráfico aéreo, lo que ha ocasionado molestias a los pasajeros al tenerse que imponer regulaciones en los vuelos, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Este organismo cree que los controladores aéreos continúan usando su estrategia de utilización de bajas como medida de presión durante el proceso de negociación del convenio colectivo que están llevando a cabo AENA y los controladores.

AENA dice que “a pesar de la renovación de los órganos directivos del sindicato de controladores y de la predisposición al diálogo mostrada por la nueva junta directiva en su reunión con el presidente de AENA, el absentismo continúa disparado en el mes de julio”.

Ayer jueves se acumulaban ya 51 bajas en el Centro de Control de Barcelona, es decir, un 18,5% de la plantilla no estaba presente en su trabajo por motivo de la baja.

El ente ha indicado en una nota de prensa que “la multiplicación de las bajas en modo alguno puede atribuirse a un empeoramiento de las condiciones laborales de los controladores que este año van a trabajar menos horas que el año pasado”.

Al respecto, también ha indicado que “en el caso del Centro de Control de Barcelona los controladores han trabajado en el mes de junio un 10,5% menos horas que en junio 2009 y tan sólo se han producido dos servicios obligatorios”.

Las compañías aéreas han mostrado su preocupación por los retrasos y molestias que este problema está produciendo a los pasajeros, especialmente en este mes de julio, temporada alta de las vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: