viernes, 13 de agosto de 2010

Mexicana de Aviación acepta a sus trabajadores como accionistas



La compañía aérea Mexicana de Aviación ha informado en un comunicado que tiene intención de aceptar como accionistas de la empresa Nuevo Grupo Aeronáutico –Grupo Mexicana– a sus tripulaciones (pilotos y sobrecargos), después de las conversaciones mantenidas con el sindicato de pilotos ASPA y el de sobrecargos (ASSA), con objeto de que la empresa pueda recobrar su viabilidad.

Nuevo Grupo Aeronáutico es la sociedad que controla las aerolíneas Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink, junto con otras empresas relacionadas con el sector.

En la actualidad, tanto los sindicatos ASPA y ASSA como la propia compañía están dedicados a la búsqueda y localización de inversores que inyecten el capital necesario para restablecer las operaciones de la aerolínea, ahora disminuidas por falta de recursos económicos.

Los actuales accionistas están dispuestos a “diluir su participación accionaria en la medida que sea necesaria, a fin de salvar a Mexicana, preservar los más de 8000 empleos que generan las empresas del Grupo y seguir sirviendo a los más de 11 millones de pasajeros que transportan anualmente”, dijo la compañía en un comunicado.

La situación de fragilidad financiara ha colocado a Mexicana de Aviación al borde mismo de la quiebra, por lo que el tiempo juega en su contra: en estos momentos necesita de manera urgente cerca de 120 millones de euros para saldar las deudas contraídas y recuperar la viabilidad perdida, indicaron fuentes de la aerolínea.

La compañía ha reconocido quesus trabajadores vienen efectuando un esfuerzo sin precedentes para que las operaciones puedan seguir desarrollándose, protegiendo los derechos de sus pasajeros.

Mexicana de Aviación ha achacado la grave dificultad financiera que padece a la crisis que afectó al sector el año pasado, junto con la epidemia de gripe A que sufrió México y que perjudicó gravemente al turismo en el país azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: