jueves, 19 de agosto de 2010

Mexicana de Aviación reduce aún más la frecuencia de sus vuelos


Tal y como ya había anunciado la aerolínea Mexicana de Aviación el pasado domingo día 8 de agosto, continúa la disminución progresiva de sus operaciones, señalando que a partir de este miércoles día 18 de agosto se realizarán nuevas operaciones de reajuste de vuelos en las tres aerolíneas que controla, incluyendo, por tanto, a MexicanClick y MexicanaLink, según ha dado a conocer hoy la compañía en un comunicado a los medios.

Estos reajustes que hoy se han puesto en marcha no incluyen la cancelación del servicio a nuevos destinos, sino únicamente la disminución de frecuencias de operación entre ciudades.

El pasado día 15 se habían suspendido ya los vuelos entre Madrid y México y entre Londres y México, y a partir de hoy se suspenden los vuelos a Caracas desde México y su ruta inversa desde Caracas a México.

Otros vuelos internos correspondientes a sus filiales, Click y Link, que en su momento dijo que no se verían afectadas por la grave crisis financiera que atraviesa la compañía, también verán disminuidas sus frecuencias, o sufrirán cancelaciones temporales durante los próximos días.

De esta forma, para hoy miércoles se han suspendido numerosos vuelos, suspensiones que en algunos casos afectan también a los próximos dos días, como son los vuelos desde Ciudad de México a Los Mochis, Torreón, Cancún, Veracruz, Guadalajara y Nuevo Laredo y sus respectivas rutas de vuelta.

También hoy se han suspendido los vuelos internacionales desde Ciudad de México a Guatemala, Las Vegas y Dallas, suspensión que en algunos casos se extiende también a mañana jueves.

La compañía también ha suspendido mañana día 19 de agosto, algunos vuelos domésticos e internacionales, cuya relación mantiene actualizada en el sitio web de la aerolínea para información de sus clientes.

Según ha dicho la compañía, estos tres días serán suspendidos un total de 52 vuelos.

Mexicana de Aviación presentó a primeros de este mes una solicitud de concurso mercantil (suspensión de pagos), con objeto de poder recuperarse de la grave crisis económica que está atravesando y que la ha colocado al borde mismo de la quiebra.

La compañía está llevando a cabo negociaciones con sus sindicatos (ASPA y ASSA) y con posibles inversores para llegar a acuerdos que le permitan recobrar la viabilidad y retomar de forma estable sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: