miércoles, 18 de agosto de 2010

KLM tendrá que pagar los billetes a los afectados por la nube de cenizas en abril



La aerolínea holandesa KLM tendrá que abonar el precio íntegro de los billetes de avión de los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por efecto de la nube de cenizas volcánicas que se produjo durante el pasado mes de abril, lo que ocasionó miles de vuelos cancelados que dejaron a los pasajeros bloqueados en los aeropuertos europeos, sin poder viajar a sus destinos, según ha informado este martes un portavoz de la Comisión Europea.

De esta forma, Bruselas confirmó una información que a este respecto había sido publicada por el periódico holandés “De Telegraaf”, en la que se indicaba que KLM, fusionada con Air France, tendría que hacer frente al pago de las compensaciones previstas en estos casos por la normativa, incluidos los de manutención y alojamiento de la totalidad del periodo de espera como consecuencia de la cancelación de los vuelos, o bien a la devolución íntegra de la cantidad abonada por el pasajero al comprar el billete de su vuelo.

Según se han echo eco diversos medios europeos, ante la queja de los pasajeros la aerolínea estaría dispuesta a abonar sólo una parte de los gastos.

El portavoz de la Comisión Europea, en declaraciones a los medios, dijo que ya han contactado con KLM para recordarle sus obligaciones derivadas de la normativa comunitaria, señalando que están convencidos de que la aerolínea cumplirá íntegramente estos compromisos.

Según estas normas comunitarias, los pasajeros tienen derecho a recibir información sobre el estado de sus vuelos y al reembolso del importe de sus billetes si el vuelo no puede ser efectuado ni hay otra alternativa de transporte válida.

Además, deben recibir una compensación adecuada por los gastos producidos por las bebidas, comidas, alojamiento y transportes locales correspondientes durante el periodo de bloqueo.

El cierre de los espacios aéreos europeos ocasionado por la nube de cenizas procedentes del volcán islandés provocó hace meses en Europa pérdidas millonarias y un caos en el tráfico aéreo sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: