lunes, 16 de agosto de 2010

Una persona fallecida y 120 heridos en un accidente de avión en Colombia

Una mujer resultó muerta y 120 pasajeros heridos de diversa consideración en un accidente de avión ocurrido este lunes en el aeropuerto de la isla de San Andrés, al norte de Colombia, según han informado las autoridades policiales de este país.


El suceso tuvo lugar a la 1:49 hora local, cuando un avión Boing 737-700 de la aerolínea comercial Aires que transportaba a 121 pasajeros en el vuelo de Bogotá a San Andrés, se disponía a tomar tierra en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de esta isla caribeña.

Al parecer, según las informaciones de diversos medios, aún sin confirmar, fue un rayo el elemento que desencadenó la tragedia, cuando el avión se encontraba a punto de aterrizar.

Un mando de la policía en declaraciones a una estación de radio, señaló que el piloto de la aeronave había declarado que ésta había sido afectada por una descarga eléctrica, cuando se encontraba a menos de 100 metros de la pista de aterrizaje, y que esta circunstancia le había hecho perder el control del avión en ese momento crítico.

La pasajera fallecida, una mujer de 68 años, murió al parecer de una parada cardiaca cuado era atendida en el hospital.

La mayoría del pasaje resultó con lesiones de diversa consideración, a excepción de 6 personas que salieron ilesas del accidente, entre ellas un bebé de 18 meses de edad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales, donde después de recibir los correspondientes cuidados médicos fueron muchos de ellos dados de alta.

Según dijo la Policía a los medios, tras el impacto de la aeronave contra la pista, ésta se partió en tres pedazos, quedando muchos pasajeros esparcidos por la cabecera de la pista de aterrizaje.

Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y conocer si la caída de un rayo en el avión pudo desencadenar el suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: