martes, 21 de septiembre de 2010

Conviasa suspendió vuelos: la investigación del accidente tardará más de un año



La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa anunció la suspensión de todas sus operaciones por espacio de 14 días con objeto de llevar a cabo una revisión de su flota de aeronaves, después de que el accidente de uno de sus aviones ocurrido hace unos días se saldara con la muerte de 17 personas, según informaron medios locales de fuentes de la entidad aérea.

Según el comunicado, esta medida permanecerá hasta el día 1 de octubre, con objeto de que se pueda llevar a cabo una “evaluación de los protocolos y procedimientos en uso”, para adoptar las medidas necesarias que garanticen un óptimo funcionamiento del servicio.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no tome parte en la ola de rumores que tratan de desprestigiar al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En este sentido, el funcionario intentó transmitir tranquilidad a los pasajeros afectados, al señalar que la aerolínea estatal correrá con los gastos que se produzcan como consecuencia de la reubicación de los mismos en otras compañías y vuelos durante los 14 días que se prevé que dure la suspensión, y que espera que en las próximas fechas todas las personas afectadas hayan sido recolocadas en otros vuelos.

El consorcio aéreo dio a conocer que durante la auditoría que tendrá lugar en el transcurso de los días que dure la suspensión de operaciones, se prestará especial atención a la “salud emocional” de los trabajadores de la aerolínea, y más particularmente a los que forman parte de sus tripulaciones, quienes recibirán el debido tratamiento para paliar los efectos psicológicos adversos que el accidente les haya podido ocasionar.

El viceministro de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, descartó la hipótesis del mal tiempo como determinante del accidente del lunes pasado, ya que según los primeros reportes existía “buena visibilidad” en el momento de producirse el trágico suceso.

Según indicó este funcionario a medios locales, las causas del mismo se desconocen todavía a pesar de que la investigación está muy avanzada, si bien los resultados definitivos podrían tardar en obtenerse hasta un año y medio.

La aerolínea estatal venezolana opera en 14 destinos domésticos y en 7 de alcance internacional, entre los que se encuentra Teherán, Buenos Aires, Dominica y Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: