jueves, 23 de septiembre de 2010

Tras un accidente, las aerolíneas facilitarán la lista de pasajeros en dos horas



Para aumentar la seguridad de los vuelos, una nueva normativa ha sido aprobada ayer por el Parlamento Europeo, por la cual las compañías aéreas estarán obligadas a dar a conocer la lista de los pasajeros en caso de producirse un accidente aéreo en menos de dos horas para no aumentar el sufrimiento de las familias de las víctimas.

La nueva norma prevé asimismo que las aerolíneas, tras preguntar a los pasajeros, tomen nota de a quién se debe contactar en caso de que se produjera una catástrofe aérea.

Aunque en el plazo máximo de las dos horas señalado, las familias y autoridades deben disponer de los nombres de los pasajeros afectados por una tragedia, éstos no podrán hacerse públicos sin la previa autorización de los familiares de las víctimas.

El objetivo de la norma es garantizar también la independencia y calidad de la investigación que sigue a este tipo de accidentes para prevenir otros en el futuro, sin que sea necesario determinar “culpabilidades o responsabilidades”.

En los accidentes aéreos, las aerolíneas estarán también obligadas a presentar una relación de los productos peligrosos a bordo de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: