sábado, 23 de octubre de 2010

Accidente aéreo causado por un cocodrilo que apareció en pleno vuelo



El accidente de un avión de pasajeros que se estrelló el pasado 25 de agosto y causó la muerte de 20 personas en la República Democrática del Congo, pudo haber sido ocasionado por un cocodrilo que se escapó de una bolsa que un pasajero transportaba en la cabina de la aeronave.

Según el relato del único superviviente de la tragedia, el reptil consiguió liberarse de las ligaduras que lo retenían dentro de una bolsa de deporte, haciendo acto de presencia en la cabina de la aeronave, lo que ocasionó el pánico generalizado entre el pasaje.

Al parecer, los pasajeros, se agolparon a un lado del avión, lo que pudo desequilibrar la aeronave que terminó estrellándose y ocasionando la muerte de 20 personas, según dijo el superviviente, cuyo nombre no ha sido revelado, a la revista “Jeune Afrique” y que ha sido difundido por diversos medios internacionales.

El superviviente ha relatado a los investigadores del accidente estos hechos, que se encuentran ahora analizando si los mismos pudieron realmente desencadenar la tragedia.

Un experto británico dijo a “The Guardian” que no descarta que la aparición del reptil en pleno vuelo pudiera ocasionar el accidente, si bien piensa que es algo “extremadamente improbable”.

El animal, que paradógicamente sobrevivió a los efectos del accidente, fue sacrificado por los equipos de rescate que acudieron en ayuda de las víctimas del siniestro.

El avión se disponía a aterrizar en el momento del suceso, dando por finalizado su vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto de Bandundu, y se estrelló contra una casa que esos momentos se encontraba deshabitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: