domingo, 31 de octubre de 2010

Los vuelos del aeropuerto de Frankfurt por las redes sociales

Aeropuerto de Frankfurt. Photo: Fraport AG


La compañía Fraport AG, que es la propietaria del aeropuerto de Frankfurt y que además lleva la gestión del mismo, ha reafirmado su posición de permanecer en contacto con clientes y socios por medio de las redes sociales, como Twitter y Facebook, para proporcionar información actualizada del aeropuerto, según ha dicho la compañía en un comunicado a los medios.


Fraport dispone de su perfil en Twitter por medio de la cuenta “@Airport_FRA”, que comenzó a usar en junio de este año y que actualmente tiene más de 530 seguidores, que se informan de los vuelos y noticias del aeropuerto por este medio.

De acuerdo a Lingner Consulting New Media, la cuenta de Twitter del gestor aeroportuario, con sus aproximadamente 600 “tweets” al mes, se encuentra a la cabeza de las cincuenta empresas que más noticias emiten por este medio de entre las que figuran en el índice de valores alemán MDAX.

Según ha indicado la compañía, su servicio en Twitter incluye informaciones útiles para el usuario relativas al tráfico aéreo y a las ofertas de restauración en las terminales del aeropuerto, aparte de otras informaciones variadas sobre la vida del aeropuerto y de la propia empresa.

Los pasajeros, dentro de las instalaciones, podrán obtener rápida y directamente respuesta a sus “tweets” desde el Fraport Communication Center, por medio de un servicio que cuenta con experiencia para comunicarse en un total de 18 idiomas diferentes.

Así, el pasajero puede mantener la comunicación con el aeropuerto en tanto que está a la espera de su vuelo, aparte de que puede recibir informaciones útiles sobre cómo pasar su tiempo de espera o contestaciones a las preguntas o dudas que le puedan surgir.

Según los responsables de la empresa gestora, esto mejora la experiencia del usuario de la instalación aeroportuaria, añadiendo un toque personal que elimina la atmósfera anónima que reina en los aeropuertos, siendo percibido por el pasajero como una mejora en la calidad del servicio.

Este servicio de Twitter está activo las 24 horas del día, manejado por el centro de comunicaciones que, por otra parte, recibe alrededor de un millón de llamadas de teléfono al año.

Del mismo modo, la gestora del aeropuerto dispone de un perfil en Facebook que ya cuenta con unos 700 seguidores de la información sobre el “fascinante y emocionante mundo de los aeropuertos”, dijo la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: