sábado, 16 de octubre de 2010

Se recrudece el conflicto entre los controladores españoles y AENA



AENA y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) no se reunieron este jueves, tal y como había sido anunciado por el sindicato, que considera que el gestor de los aeropuertos no ha cumplido su compromiso de contratar a 47 nuevos controladores aéreos, lo cual consideran que estaba incluido en el acuerdo del 13 de agosto.

Por su parte, la empresa pública anunció también ayer jueves que los primeros 7 alumnos controladores de Senasa han empezado a trabajar ya incorporándose a las torres de control de Sevilla, Jerez, Granada y Almería.

AENA ha señalado que durante un periodo de alrededor de tres meses los nuevos controladores recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos ha sido destinado, para completar la formación recibida en Senasa, y cuya financiación ha corrido íntegramente a cargo de AENA, con un coste de 300.000 euros por cada alumno.

También ha indicado que el resto de los alumnos controladores serán contratados en los próximos días durante este mes de octubre, como ya había anunciado.

Los 47 alumnos controladores tendrán un contrato en prácticas hasta que haya finalizado su formación, y cobrarán unos 50.000 euros el primer año y más de 60.000 euros en el segundo, según ha trascendido.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, por medio de su cuenta de Twitter ha advertido este viernes: “Abróchense los cinturones que vienen turbulencias severas en breve. Se acabó el buen tiempo y llega la tormenta perfecta. No queda otra.”

El sindicalista ha señalado en contestación a una pregunta de un usuario de esta popular red social que “tendríamos que tener una lluvia bíblica, 40 días de aguas y vientos que limpiasen toda la morralla que atenaza a este país.”

Este miembro de USCA ha iniciado recientemente una gran actividad en Facebook y Twitter, donde arremete principalmente contra AENA y el Ministerio de Fomento español, a quienes acusa de la situación que está atravesando el colectivo de los controladores aéreos.

Sin embargo, la mayor parte de los seguidores del joven secretario de comunicación de USCA son mujeres, entre las cuales, al parecer, ha conseguido despertar un gran interés por el control aéreo español, a juzgar por las incondicionales adhesiones que de las mismas recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: