sábado, 16 de octubre de 2010

Los controladores aéreos españoles amenazan con paralizar el tráfico aéreo



El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha amenazado este viernes a AENA con paralizar el tráfico aéreo de todo el país si no se detiene una auditoría de calidad que dio comienzo ayer en el Centro de Control de Torrejón, según ha informado la empresa gestora de los aeropuertos.

Los controladores aéreos trataron de impedir la entrada de los auditores para que pudieran comenzar su trabajo, lo que supuso que el inicio de la auditoría se retrasase unos 90 minutos.

Posteriormente, según ha revelado AENA, los controladores aéreos trataron de impedir el normal desarrollo del trabajo de los auditores.

El presidente del sindicato USCA se presentó en el Centro de Control “conminando a AENA a paralizar la auditoría y amenazando con paralizar el tráfico aéreo en caso de no atender su ultimátum.”

En un comunicado, el gestor de los aeropuertos españoles ha deplorado esta actitud de los controladores, hacia una medida que estima normal en cualquier empresa, como es el caso de medir la calidad del servicio que se presta.

Según AENA, la auditoría, en el caso de los controladores aéreos, viene además determinada por las denuncias recibidas de las compañías aéreas en el sentido de la mala calidad del servicio que reciben y de la existencia de demoras no justificadas.

Estas demoras están ocasionando perjuicios a las aerolíneas y a los propios pasajeros.

El secretario de Comunicación del Sindicato USCA por medio de su cuenta de Twitter dijo en respuesta a una persona que preguntaba por el alto precio de los billetes de avión: “Los billetes son caros por motivos ajenos a mí. Mi sueldo ha bajado un 50% y han subido las tasas y los billetes. Misterio.”

Preguntado por nuestra parte sobre si creía que la confrontación con AENA era el mejor camino para la resolución del conflicto, dijo: “Estamos defendiéndonos de ataques, si mi empresa miente y dice que pido el oro y el moro que hago. Es inaceptable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: