domingo, 14 de noviembre de 2010

Apoyan en Twitter a usuario que bromeó con volar un aeropuerto



Los usuarios de esta popular red social en el Reino Unido han desarrollado una campaña de apoyo al “twittero” Paul Chambers, contable de 27 años, el cual ha sido multado por escribir un mensaje amenazante en el que bromeaba con volar un aeropuerto de Inglaterra, al encontrarlo cerrado y sin vuelos programados cuando se disponía a efectuar un viaje romántico.

Tras un primer juicio perdido por el “twittero”, recurrió en apelación, pero este sábado un tribunal ha ratificado la sentencia anterior, desestimando el recurso interpuesto por Chambers.

Éste, que como consecuencia del “tweet” publicado perdió también su trabajo, se ve ahora abocado a pagar la multa y las costas judiciales que ascienden ya a 2.354 euros.

Chambers ha sido encontrado culpable del envío de un mensaje electrónico amenazante al escribir el “tweet”: «¡Mierda!, el aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana para arreglarlo. Si no lo hacen volaré el aeropuerto por los aires».

El usuario de Twitter ya explicó al tribunal que se encontraba bromeando al proferir la amenaza, debido a la frustración que le produjo el cierre del mismo cuando iba a tomar un vuelo para tener un encuentro romántico.

Los argumentos esgrimidos por Chambers parece ser que no han convencido a los jueces, los cuales han reafirmado la sentencia condenatoria anterior.

Sin embargo, el apoyo recibido de miles de “twitteros” es total y su mensaje amenazante es copiado y reenviado a Twitter bajo la etiqueta “#IAmSpartacus”.

Chambers, si bien ha perdido el juicio, ha ganado en cambio miles de nuevos seguidores en esta popular red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: