lunes, 29 de noviembre de 2010

Qantas reanuda los vuelos con sus Airbus A380



Tras 23 días de inactividad debido a la desintegración en pleno vuelo de uno de los motores de un avión A380 que estaba efectuando la ruta Singapur-Sidney, la compañía australiana Qantas ha reanudado este sábado los vuelos con dichos aviones después de pasar con éxito todos los controles de seguridad.

El vuelo de este primer A380 después del percance despegó del aeropuerto de Sydney rumbo a Londres con una escala en Singapur, llevando a bordo al consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, quien explicó que se sentían a gusto con la operatividad de esa aeronave.

El capitán del avión que reanudó el vuelo dijo que como medida de precaución mantendría reducida la potencia de los motores en el curso del vuelo.

De los seis aviones Airbus A380 que tiene Qantas, dos de ellos han superado las revisiones correspondientes y están autorizados a operar, en tanto que los otros cuatro todavía necesitan ser reparados para poder volar de nuevo, entre los que se encuentra la aeronave que sufrió el incidente.

Como es sabido, una aeronave A380 de esta compañía sufrió una explosión en un motor a primeros de este mes de noviembre, teniendo que aterrizar de emergencia, y cuyas causas se están investigando en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: