martes, 2 de noviembre de 2010

Ryanair sube los precios de sus vuelos



Ryanair parece ser que está poniendo en práctica la idea que ya en su momento anunciara su consejero delegado Michael O'Leary, en el sentido de ir apartándose progresivamente de su obsesión de ser la compañía de precios más bajos del mercado.

Así, por segunda vez en este año, Ryanair ha aplicado una subida de precio a las tarifas de los vuelos, como método para mejorar su cuenta de resultados.

Ryanair anunció beneficios por valor de 452 millones de euros durante el primer semestre, conseguidos gracias al aumento del 12 por ciento en el precio medio de sus vuelos, según ha publicado el diario “The Guardian”.

Según estas informaciones, el precio medio de las tarifas se incrementará en un 10 por ciento de promedio en los próximos seis meses, con lo que se espera que los beneficios de la compañía evolucionen al alza hasta situarse alrededor de los 400 millones de euros.

La compañía irlandesa declaró que sus beneficios netos del primer trimestre de este año han sido un 17 por ciento superiores a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La propia aerolínea, en un comunicado, ha señalado que el aumento de sus ganancias se debe, entre otros factores, a la subida de un 12 por ciento de los precios de sus vuelos, cuyo promedio se sitúa en estos momentos en 44 euros por billete.

Ryanair, ha conseguido además incrementar su cuota de pasajeros en alrededor de un 10 por ciento, situándola en 40,1 millones de personas transportadas.

Además, también ha conseguido que sus ingresos auxiliares por servicios adicionales, tales como facturación de equipaje y similares, aumenten en un 22 por ciento.

O'Leary dijo que el precio de los vuelos irá encareciéndose lenta y progresivamente en los próximos dos años.

Finalmente, advirtió que el precio del cargo por facturación de equipajes también subirá durante el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: