viernes, 5 de noviembre de 2010

Un avión aterriza de emergencia tras explotar un motor en pleno vuelo


Un avión Airbus A380, considerado como el mayor aparato comercial del mundo, de la aerolínea australiana Qantas, ha sufrido un grave incidente en pleno vuelo al explotar uno de sus motores por causas que se desconocen, según han informado diversos medios locales.

La aeronave, después de sufrir el incidente, tuvo que aterrizar de emergencia a los pocos minutos de su despegue del aeropuerto de Singapur, desde donde se dirigía en un vuelo a Sidney, después de sobrevolar durante unas dos horas para eliminar parte del combustible que cargaba.

Aunque los pasajeros sufrieron la angustia de unos momentos dramáticos, no cundió el pánico entre los mismos al recibir explicaciones traquilizadoras por parte de la tripulación.

El aterrizaje de emergencia pudo efecturase sin ningún contratiempo y ninguno de los pasajeros ni tripulantes del avión resultaron heridos como consecuencia del percance.

Algunos pasajeros relataron a los medios que se había oído una fuerte explosión y que podían verse llamas surgiendo del ala del avión.

Otro pasajero dijo a la australiana ABC News que podía apreciarse un agujero porque el fuselaje se estaba desprendiendo.

Los habitantes de la isla de Batam manifestaron a los medios haber oído una explosión y que más tarde encontraron restos del fuselaje y piezas del motor que sufrió la avería.

La aerolínea ha dicho que suspende todos los vuelos de los Airbus A380 de su flota hasta que las causas del incidente no hayan sido aclaradas, al reconocer que se ha tratado de una avería grave en uno de los cuatro motores Rolls-Royce con que cuenta cada aparato.

Según ha trascendido de medios locales, tanto Rolls-Royce, que es el fabricante de los motores, como Airbus que fabrica el avión, han ofrecido su colaboración para ayudar a esclarecer las causas de la avería.

La aerolínea ha explicado que tratándose de motores y aviones nuevos tendrán que investigar con sus fabricantes la avería producida para comprender las causas que la han motivado.

Aunque en estos casos es habitual que el resto de aeronaves del mismo tipo sean revisadas, varias aerolíneas dijeron que no retirarán del servicio sus Airbus A380.

Así, Emirates, que cuenta con una flota de 13 aparatos iguales al que ha sufrido el incidente, descartó que detuviera la operación de los mismos como consecuencia de la avería sufrida por el avión de Qantas, misma decisión que también comunicó que ha tomado Air France-KLM, que dispone de 4 naves de este tipo.

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo, y tiene capacidad para transportar a 550 pasajeros, estando impulsado por 4 motores del fabricante Rolls-Royce.

Este “superjumbo” está fabricado en Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, teniendo una longitud de 73 metros y una envergadura de cerca de 80.

Un portavoz de Airbus ha reconocido que éste es el incidente más serio sufrido por este avión hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: