viernes, 5 de noviembre de 2010

Lufthansa paraliza sus vuelos con el Airbus A380 para revisar sus motores


La compañía aérea alemana Lufthansa suspenderá los vuelos previstos con sus aviones Airbus A380, con objeto de someterlos a una revisión, tras el incidente de Qantas que se produjo este jueves.

La revisión está previsto llevarla a cabo durante la noche, de modo que las aeronaves puedan volver a operar normalmente en la mañana del viernes, según dijo la compañía.

Esta revisión es consecuencia de las recomendaciones del fabricante de los motores para revisar los mismos, tras el colapso que sufrió un motor de una aeronave de la aerolínea Qantas, que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia después de que se desprendieran y quemaran partes de uno de los motores, en el que, al parecer, se produjo una explosión.

Tanto Qantas como Singapore Airlines han cancelado todas sus operaciones con estas aeronaves, siguiendo las indicaciones del fabricante de los motores, Rolls Royce y del propio Airbus, con objeto de efectuar una revisión a los aviones.

El avión de Qantas que sufrió ayer el incidente, ocasionó momentos de temor entre los pasajeros que podían observar como iban desprendiéndose piezas y partes del fuselaje en pleno vuelo envueltas en una nube de humo.

El avión que sufrió el percance había sido entregado a la aerolínea en septiembre de 2008 y había acumulado poco más de 8.000 horas de vuelo.

Hasta el momento Airbus ha entregado 37 aviones de este modelo que se encuentran en servicio operados por diferentes aerolíneas de todo el mundo, entre las que figuran, además de Qantas, Singapore, Lufthansa, Air France y Emirates Airlines.

China ha ignorado este incidente y ha encargado 66 nuevas aeronaves a Airbus, por valor de 5.464 millones de euros, tras el acuerdo suscrito por el cual varias aerolíneas chinas comprarán 102 aviones a este fabricante europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: