martes, 7 de diciembre de 2010

Los controladores aéreos españoles demandados por 5.000 afectados por la huelga



Los controladores aéreos españoles serán demandados por más de 5.000 afectados por la huelga salvaje que el pasado viernes colapsó el tráfico aéreo en España, con la suspensión masiva de vuelos al inicio del puente vacacional de primeros de diciembre.

Los afectados, que interpondrán una demanda colectiva a mediados de este mes, exigirán una indemnización de cerca de 10.000 euros por los daños sufridos por la interrupción del servicio.

En general, los demandantes son turistas madrileños, andaluces, canarios y catalanes, aunque también hay algunos extranjeros y hombres de negocios que tenían previsto volar en esos días por razones profesionales, y personas que necesitaban viajar para asistir a eventos familiares.

Muchos de los afectados eran familias que se disponían a viajar para disfrutar de estos días del puente de vacaciones.

La huelga salvaje de los controladores, que terminó cuando el Gobierno declaró el estado de alarma, ha producido un grave daño a la imagen de España en el extranjero, donde los medios de comunicación social se han hecho amplio eco de la misma.

Ahora la justicia caerá con todo su peso sobre la cúpula de los controladores, ha dicho el ministro de Fomento, José Blanco.

“El comportamiento altamente irreponsable de los controladores no puede quedar impune. Y AENA va a aplicar las sanciones oportunas”, dijo el ministro.

Cerca de 500 controladores aéreos se enfrentan a diversos tipos de sanciones, aparte de las económicas, que pueden incluir el despido o incluso varios años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: