martes, 28 de diciembre de 2010

Miles de vuelos cancelados en la costa este de EEUU por el temporal de nieve

La intensa ola de frío y nieve que está azotando estos días la costa este de los Estados Unidos está produciendo la cancelación de innumerables vuelos, especialmente en los aeropuertos de Nueva York, los cuales permanecen cerrados u operan con grandes dificultades.

Miles de pasajeros tuvieron que dormir la pasada noche en las terminales de los aeropuertos neoyorquinos de John F. Kennedy, La Guardia y Newark, al encontrarse éstos cerrados y con todos los vuelos cancelados.

Según han estimado las autoridades, la perturbación que está sufriendo el tráfico aéreo podría verse prolongada durante varios días más, debido a las previsiones de que las inclemencias meteorológicas prosigan durante los próximos días, aunque quizá sus efectos vayan atenuándose progresivamente.

El aeropuerto de París-CDG comunicó que había interrumpido todos los vuelos desde la capital francesa hacia la costa este de Estados Unidos debido a la virulencia del temporal que afecta a esa zona.

Hasta este lunes habían sido ya cancelados más de 5.000 vuelos que afectan a las diversas aerolíneas que operan en esos aeropuertos, lo que ha propiciado que muchos pasajeros no hayan podido regresar a sus hogares tras disfrutar de sus vacaciones de Navidad.

Los pasajeros de un avión que se dirigía a Tel Aviv desde Nueva York, terminaron este domingo bloqueados en el interior de la aeronave que se encontraba estacionada en una de las pistas del aeropuerto de John F. Kennedy, aunque uno de los pasajeros señaló a los medios que habían recibido un excelente trato por parte de la tripulación que les sirvió comidas y bebidas para mantener el buen estado de ánimo dentro del avión.

Las autoridades dijeron que se proporcionaron mantas y camas portátiles para que los viajeros pudieran descansar a la espera de que las condiciones meteorológicas mejorasen, aunque algunos pasajeros sufrieron el inconveniente añadido de no tener ya acceso a su equipaje para poder asearse o cambiarse de ropa.

Un usuario de Twitter publicó que un restaurante McDonald's en la terminal JFK se había quedado ya sin comida en la mañana de este lunes.

Se espera que las malas condiciones meteorológicas vayan mejorando en el trascurso de las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: