lunes, 27 de diciembre de 2010

Estudian sancionar a los aeropuertos británicos por el caos de pasados días

El Gobierno británico estudia la posibilidad de aprobar nuevas leyes que faculten a las autoridades a imponer sanciones millonarias a los aeropuertos que no cumplan con su cometido de permitir la libre circulación de pasajeros o atenderlos en sus necesidades, incluso en condiciones meteorológicas adversas, como las sufridas en Gran Bretaña en los últimos días, según dio ayer a conocer el dominical “The Sunday Times”.

La iniciativa se produce después de que millares de pasajeros se vieran gravemente afectados por cancelaciones masivas de vuelos o fuertes demoras en los mismos, debido a la ola de frío y nieve que perturbó gravemente el desarrollo del tráfico aéreo.

A este respecto, el ministro de Transporte, Philip Hammond, desea tener nuevos poderes con objeto de poder atajar estos problemas aeroportuarios, para que no vuelva a repetirse el caos de los últimos días, que afectó a numerosos aeropuertos del país, entre los que se encontraba el aeropuerto de Londres-Heathrow, que se vio forzado a cerrar el pasado día 18 y que luego continuó funcionando parcialmente durante los tres días siguientes.

El ministro declaró a los medios que consideraba inaceptable que el operador de los principales aeropuertos británicos, BAA, no sea sancionado por permitir que millares de personas tuvieran que pasar la noche en la terminal aérea por el problema de la nieve.

Hammond precisó que “tendría que imponerse una multa por no cumplir con el servicio. Debe tenerse más en cuenta el rendimiento y la satisfacción del pasajero.”

El diario señaló también que BAA ha sido criticado por no tener debidamente planificada la actuación en este tipo de problemas, cuando puedan producirse intensas nevadas, ya que, según esta información, no invirtió lo necesario en máquinas quitanieves.

Se pretende que la nueva ley imponga multas millonarias en caso de que no se prepare el aeropuerto con las necesarias medidas para afrontar fuertes nevadas, y para atender debidamente a los pasajeros bloqueados en las terminales por la cancelación de los vuelos.

Muchos pasajeros se vieron en la imposibilidad de visitar a sus familiares esta Navidad por el bloqueo producido en los aeropuertos por las copiosas y continuadas nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: