domingo, 26 de diciembre de 2010

Ordenan clausurar en España la línea telefónica 807 de Iberia

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones española (SETSI), ha ordenado que se clausure la línea telefónica 807 123 456 de la compañía aérea Iberia, un año más tarde de que FACUA-Consumidores en Acción presentase una denuncia “por lucrarse ilegalmente a costa de las consultas y reclamaciones de los usuarios”, según ha dado a conocer esta organización de consumidores.

Sin embargo, también ha señalado que la aerolínea ha burlado la resolución tomada por la SETSI al sustituir el número que se ha ordenado cancelar por el 807 117 111. Según FACUA, la compañía aérea remite a este número de tarificación adicional las consultas no relacionadas con las compras de billetes, la confirmación de las reservas de sus vuelos, la consulta de tarifas y reembolsos y la información de las llegadas.

La asociación considera que debido a esta circunstancia se sigue vulnerando la legislación que prohibe utilizar estas líneas de tarificación adicional para cualquier asunto que esté relacionado con la atención al cliente.

FACUA ha señalado que el Código de Conducta para la Prestación de los Servicios de Tarificación Adicional señala que “no podrán utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio”.

Esta asociación denunció en octubre de 2009 a 24 empresas de diversos sectores por hacer uso de estos teléfonos para ganar dinero a costa de las consultas y reclamaciones que plantean sus clientes.

Entre las empresas denunciadas se encuentran aquellas aerolíneas y agencias de viajes que usan estos números en sus centros de atención al cliente y cuyos precios oscilan entre los 0,41 y los 1,51 euros por cada minuto de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: