lunes, 14 de febrero de 2011

Boeing presenta su nuevo avión 747-8 Intercontinental



El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha presentado este domingo una nueva versión de su avión jumbo de pasajeros denominada 747-8 Intercontinental, la cual tendrá capacidad para 467 pasajeros, es decir, 51 más que la actual versión del 747.

Además, el nuevo avión consume menos combustible que sus predecesores, ofreciendo al mismo tiempo una mayor comodidad para los pasajeros, según dijo Boeing.

Las nuevas tecnología aplicadas al diseño de la aeronave permitirán que los operadores puedan acomodar a un mayor número de pasajeros y obtener mejor rendimiento económico de la aeronave.

El modelo, con capacidad para 467 pasajeros si se hace de uso de una configuración de dos pasillos y tres clases, se sitúa en una zona intermedia entre la capacidad típica del Airbus A380, de 555 asientos, y el Boeing 777-300 ER, que puede incorporar 365 asientos.

El 747-8 incluye novedades en el diseño de sus alas y cola, motores de última tecnología y una nueva concepción de la cabina.

El nuevo avión es un 10 por ciento más ligero por asiento que el Airbus A380, consumiendo un 11 por ciento menos de combustible por cada pasajero, lo que reporta un ahorro del 21 por ciento en los costos de los vuelos en relación con el A380, según declaró una representante de la compañía.

El constructor estadounidense dijo que esperaban que este modelo se vendiera bien, a pesar de que hasta el momento solo cuenta con pedidos de un par de aerolíneas: Lufthansa y Korean Airlines.

Con una autonomía de 14.815 kilómeros, el 747-8 Intercontinental puede hacer casi cualquier ruta entre las ciudades más importantes del mundo.

El aparato es capaz de operar en cualquiera de los aeropuertos del mundo que cuenten con servicios para el 747-400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: