martes, 15 de febrero de 2011

España será el cuarto país del mundo en vuelos internacionales



Al menos 3.300 millones de pasajeros usarán el avión como medio de transporte en el año 2014, lo que supone un incremento de unos 800 millones con respecto a 2009, según los datos facilitados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

De estos pasajeros, 1.300 millones serán consumidores de vuelos internacionales, lo que supone un aumento en relación con el año 2009 de alrededor de 313 millones de viajeros.

El incremento total en el número de pasajeros será del 32 por ciento, al cual contribuirá China de manera significativa, ya que el 45 por ciento de los 800 millones de nuevos usuarios del avión lo harán para efectuar vuelos por las rutas de Asia y el Pacífico, de los que 214 millones pertenecerán al tráfico nacional e internacional de este país asiático.

Los cinco países más importantes atendiendo al tráfico de pasajeros por vía aérea serán Estados Unidos, con 215 millones y un aumento de 45 millones; Reino Unido, con 198 millones y un incremento de 33 millones; Alemania, con un tráfico de 163 millones y un aumento de 29 millones; España con 123 millones de pasajeros y 21 millones de incremento; y Francia, con 111 millones y un ascenso de 21 millones de viajeros.

Los países que mayor crecimiento experimentarán en cuanto al número de usuarios del transporte aéreo se refiere, no estarán situados en occidente, sino que serán, además de China, los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Malasia y Sri Lanka.

Giovanni Bisigniani, consejero delegado de la IATA, dijo que las preferencias sociales irán encaminadas hacia una mayor movilidad, lo que dará lugar a grandes oportunidades, pero también a importantes retos.

Achacó el escaso crecimiento de los mercados occidentales, no sólo a su madurez, sino a las elevadas tasas de endeudamiento y desempleo que les obliga a afrontar medidas de austeridad, entre otras causas.

La demanda de vuelos internacionales crecerá en Europa, situándose sus mercados más importantes en el Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: