sábado, 5 de febrero de 2011

British Airways sube el recargo por combustible en vuelos de larga distancia

La compañía aérea británica British Airways, actualmente fusionada con Iberia en el International Airlines Group (AIG), subirá el recargo por combustible en los billetes correspondientes a sus vuelos de larga distancia, según ha dado a conocer en un comunicado.

Este recargo será efectivo a partir del próximo día 8 de febrero, y de acuerdo a sus informaciones, es debido al aumento substancial y continuado del precio del crudo desde que la compañía aplicó su último recargo en diciembre de 2010.

El incremento que se aplicará es de 12 libras (alrededor de 14 euros) para los billetes de la clase “World Traveller” y “World Traveller Plus”, lo que supone 24 euros de incremento en un vuelo de ida y vuelta, en tanto que los pasajes de “Primera Clase” y “Club World” sufrirán un aumento de 17 libras (unos 20 euros) por trayecto.

Así, en los vuelos de más de nueve horas de duración correspondientes a la clase “World Traveller” (Clase Turista) el incremento total será de 104 euros, mientras que en vuelos de menos de nueve horas será de 88 euros.

Para los pasajeros de la clase “World Traveller Plus” con vuelos de más de nueve horas el incremento total será de 126 euros, en tanto que a los vuelos de menos de nueve horas se les aplicará un incremento de 112 euros.

Por último, para los vuelos de “Primera Clase” y “Club World” de duración superior a nueve horas, el recargo total será de 148 euros, mientras que si la duración del vuelo es inferior, el recargo aplicado será de 124 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: