lunes, 7 de febrero de 2011

100 pasajeros expulsados de un avión de Ryanair tras producirse un altercado



Cerca de un centenar de pasajeros, estudiantes de nacionalidad belga, tuvieron que ser desalojados de un avión de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, cuando éste se disponía a efectuar su despegue del aeropuerto de Lanzarote, tras producirse un altercado con la tripulación en el que participaron algunos de ellos, según confirmó la compañía en un comunicado.

El incidente tuvo lugar en el vuelo de Lanzarote a Charleroi (Bruselas) cuando, al parecer, algunos jóvenes pasajeros exhibieron una conducta agresiva, desatendiendo las indicaciones que les daba la tripulación para que uno de ellos pagara el exceso de equipaje que portaba.

Como consecuencia de que la aerolínea no les permitió el embarque, el grupo completo de estudiantes se negaron a que el avión partiera dejando en tierra al resto de sus compañeros, de modo el piloto tuvo que pedir la intervención de la Guardia Civil, que finalmente desalojó a unos 100 pasajeros relacionados con el incidente, de forma pacífica y sin producirse ningún otro tipo de incidentes.

Tras el desalojo, los jóvenes pasajeros permanecieron en las instalaciones aeroportuarias para encontrar el modo de regresar a casa.

Ryanair, en una nota de prensa emitida tras el incidente, dijo que recolocaría a los pasajeros que no se encontraban en el grupo que ocasionó directamente la perturbación, para que puedan regresar a Bélgica, en tanto que los causantes del incidente tendrán que regresar a su país por otros medios, ya que Ryanair no les permitirá volar con su compañía.

Ryanair se ha disculpado con el resto de los 66 pasajeros, ajenos al problema suscitado, y que sufrieron un retraso de 3 horas como consecuencia de la perturbación.

La compañía dijo que la seguridad de los pasajeros, la tripulación y los aviones es su mayor prioridad.

Los estudiantes belgas, tienen edades de entre 20 y 22 años, algunos de los cuales, a los que Ryanair negó el servicio, ya comenzaron a salir hacia su destino en otras aerolíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: