sábado, 26 de febrero de 2011

El aeropuerto de Asturias ha instalado dos desfibriladores en su terminal



El aeropuerto de Asturias ha instalado dos dispositivos desfibriladores en el edificio de la terminal de pasajeros para poder mejorar las condiciones de supervivencia de una persona que pudiera sufrir una parada cardiorrespiratoria, según ha dado a conocer AENA en un comunicado.

Uno de estos desfibriladores se encuentra situado en la zona pública de las instalaciones, antes del control de seguridad, en tanto que el otro equipo ha sido ubicado en la planta superior, destinada a la zona de salida de los vuelos.

Los dos equipos se han colocado en lugares visibles y perfectamente señalizados para facilitar su localización inmediata y disminuir el tiempo de respuesta en caso de necesidad.

Los dispositivos instalados están dotados de una tecnología avanzada y son fáciles de usar.

De esta forma, el propio aparato analiza si es necesario aplicar o no una descarga al paciente por medio de su sistema de análisis del ritmo cardiaco.

Además, los desfibriladores están colocados en un soporte que emite automáticamente un aviso a los equipos de emergencia cuando se hace uso del dispositivo.

Estos equipos permitirán aplicar de una forma más inmediata los primeros auxilios a una persona que haya sufrido una parada cardiorrespiratoria con objeto de minimizar los daños sufridos por el paciente cuando se demora la aplicación de los mismos.

El uso de los nuevos desfibriladores no está restringido solamente al personal sanitario, ya que la Cruz Roja ha impartido una formación voluntaria a algunos empleados del aeropuerto para que puedan aplicar con éxito los primeros auxilios haciendo uso de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: