sábado, 26 de febrero de 2011

Iberia advierte de nuevas subidas en el precio de los vuelos



International Airlines Group (IAG), compuesto por las fusionadas Iberia y British, ha señalado que está estudiando la posibilidad de subir nuevamente el precio de los billetes para enfrentarse a los fuertes incrementos que el precio del petróleo ha experimentando en los últimos días.

Asimismo, también ha reconocido que no tendrá más remedio que modificar la oferta en algunas de sus rutas en caso de que la escalada del crudo continúe en las próximas semanas.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en declaraciones a los medios, dijo que cree que los clientes tienen ahora mucha más capacidad que hace tres años para para absorber el incremento en el precio de los vuelos que se verá obligado a aplicar la industria aérea en general.

De acuerdo a lo dicho por el ejecutivo de IAG, el alza del precio de los combustibles tendrá una repercusión considerable en los costes de su grupo, que estima que se incrementarán un 30,7 por ciento más que si el precio del barril de petróleo Brent se estabiliza en 110 dólares.

IAG cree que se irá sucediendo un goteo de aumentos en el precio de los vuelos en el transcurso de los próximos meses, no descartando que tanto Iberia como British Airways incrementen nuevamente los recargos por combustible que ya han revisado al alza hace unos días.

La inestabilidad política que se está viviendo en los países de Oriente Medio está incrementando los precios del petróleo de manera significativa, sobrepasando la barrera de los 100 dólares y alcanzando este viernes un máximo de 113,90 dólares.

Ello obliga a las aerolíneas a trasladar parcial o totalmente a la tarifa de los vuelos el incremento de gastos que el elevado precio de los combustibles les ocasiona.

Según algunos analistas, las aerolíneas estadounidenses ya ha efectuado cinco incrementos en sus tarifas en lo que va de año para compensar la presión alcista de los precios del combustible.

También algunas aerolíneas, como Delta Airlines, están acelerando el cambio de sus aviones viejos por otros con niveles de consumo más eficientes, en tanto que otras estudian disminuir el número de sus operaciones o hacerlo con aviones más pequeños.

En cambio, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo que no tenía intención alguna de subir los precios de sus vuelos por un incremento en el precio del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: