lunes, 21 de febrero de 2011

Las aerolíneas de EE.UU. dan marcha atrás en la subida de precios

American Airlines, United-Continental y Delta Airlines dieron marcha atrás a la subida de tarifas que habían implementado hace unos días, y que habían aplicado en mayor medida a los clientes de negocios, supuestamente menos sensibles a la subida de los precios.

El incremento, pensado para compensar el alza en el precio del petróleo, partió de la aerolínea Delta Airlines, dirigida a los billetes de primera clase, negocios y turista sin descuento, si bien después fue seguida por varias de sus competidoras.

Sin embargo, tras meditar sobre los efectos de la subida, US Airways, que ya había procedido a la elevación, decidó cancelar la misma este miércoles, lo que obligó al resto de compañías a cancelar o reducir la cuantía de sus respectivos aumentos.

Estas subidas de precios, que habían sido aplicadas a vuelos en Estados Unidos, pueden  tener una contrapartida negativa para las compañías en términos de pérdida de clientes si no son secundadas por el resto de las compañías competidoras.

Algunos analistas apuntaron también al hecho de que el mercado acepta con dificultad el incremento de los precios, rechazo que puede también afectar a la recuperación de la demanda en la que las compañías han basado sus expectativas de beneficios para este año 2011.

Ya en el mercado estadounidense la aerolínea Southwest Airlines desestimó recientemente sus planes para ir incrementando el precio de las tarifas, tras igualar las de sus competidoras.

Con el petróleo al precio actual, la partida de gastos de combustible se les ha incrementado a las compañías aéreas hasta cerca de un 50 por ciento más, lo que pone en dificultad su recuperación económica, dado el aumento de capacidad ofertado para atender a la creciente demanda del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: