lunes, 21 de marzo de 2011

Iberia inaugura su vuelo Madrid-Los Ángeles el día 28 de marzo

La aerolínea española Iberia ha anunciado que el próximo lunes día 28 de marzo darán comienzo los vuelos de Madrid a Los Ángeles que operarán los lunes, miércoles y sábados, además de un cuarto vuelo adicional que estará operativo los viernes entre los meses de julio y septiembre.

Con este vuelo directo entre la capital de España y la ciudad californiana de Los Ángeles, la compañía espera transportar a unos 68.000 pasajeros en el primer año de operación.

Además, gracias al acuerdo de código compartido que mantiene Iberia con American Airlines, los pasajeros podrán proseguir su vuelo a otros destinos finales en Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú, indicó la aerolínea en un comunicado.

En la misma fecha, la compañía tiene previsto estrenar también sus vuelos de Barcelona a Miami, que operarán los martes, viernes y sábados, desde donde sus pasajeros también podrán viajar hasta otros destinos finales en Estados Unidos gracias a los vuelos en código compartido con American Airlines.

La compañía ha considerado que con este vuelo intercontinental puede llegar a transportar a 53.000 pasajeros en el transcurso del primer año de operaciones.

Tanto los vuelos de Madrid a Los Ángeles como los vuelos Barcelona-Miami serán operados por medio de aviones del tipo Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas 36 de ellas de la clase “Business Plus”, con asientos convertibles en camas al colocarse en posición totalmente horizontal.

Este año Iberia ofrece 1.164.000 pasajes entre España y Estados Unidos, con un incremento del 13 por ciento en relación con el año 2010.

Gracias al Acuerdo de Negocio Conjunto que Iberia, American Airlines y British Airways establecieron, estas compañías han constituido una red mundial de 433 destinos situados en 105 países y operando diariamente cerca de 5.200 vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: