domingo, 20 de marzo de 2011

Lufthansa ha subido el precio de los vuelos



La aerolínea alemana Lufthansa aumentó desde este viernes el precio de los vuelos como consecuencia del incremento que ha aplicado al recargo por combustible debido al encarecimiento del petróleo, según ha dado a conocer a los medios.

Según dijo un portavoz de la compañía, el incremento para vuelos nacionales y europeos ha sido de dos euros, quedando situado en un total de 28 euros.

Tratándose de vuelos intercontinentales con destinos en Oriente Próximo y África el aumento del recargo de combustible ha sido de 5 euros, alcanzando un total de 102 euros.

Los vuelos al sureste asiático, Lejano Oriente, América Latina y África Occidental sufren un aumento de su recargo de combustible de 5 euros, por lo que éste alcanza un total de 112 euros.

La subida del precio del petróleo ha hecho que la mayoría de compañías aéreas en España hayan procedido ya a ajustar el recargo por combustible que aplican al precio de los vuelos.

También en Estados Unidos las aerolíneas han efectuado ya seis subidas de precio en lo que va de año, en tanto que la última subida de precios de American Airlines, que hubiera sido la séptima, tuvo que cancelarla al no ser secundada por sus competidoras.

El precio del petróleo, que experimentó una bajada tras el terremoto de Japón, ha vuelto a recuperar valores que rondaron este viernes un máximo de 117,20 dólares por barril de Brent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: