martes, 1 de marzo de 2011

Nuevas aerolíneas se suman a la subida del precio de los vuelos

Mientras que algunas compañías aéreas ya incrementaron el recargo por combustible de los vuelos para compensar el alza en los precios del petróleo, que este viernes ya superó los 110 dólares el barril de Brent, otras se encuentran estudiando los aumentos que van a aplicar a sus tarifas de forma inminente.

Así, este sábado la compañía chilena LAN anunció que incrementará la tarifa de los billetes de avión para sus rutas internacionales, debido al alza del precio de los combustibles como consecuencia de los conflictos que se están viviendo en varios países del Oriente Medio, según anunció la compañía en un comunicado.

De acuerdo a esta información, LAN subirá el precio entre un 8 y un 12 por ciento que, según ha explicado, es menor que la subida experimentada por el combustible.

Expertos del sector estiman que ésta no será la única aerolínea de la zona que incrementará el precio de los vuelos, sino que es probable que otras compañías sigan este camino en un plazo relativamente breve.

En España, International Airlines Group (IAG), compuesto por las fusionadas Iberia y British, advirtió hace unos días que también está estudiando una nueva subida en el precio de los billetes, para enfrentarse al encarecimiento del crudo.

La pasada semana, el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, reconoció que esta subida en el precio del petróleo era uno de los principales retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías aéreas.

La IATA avisó que las aerolíneas gastarán 1.166 millones de euros por cada dólar de subida en el precio de los combustibles.

Este miércoles, la patronal de la industria aérea revisará la perspectiva de beneficios de sus asociados, que había calculado recientemente en 6.626 millones para este año, en base a un precio medio del barril de petróleo de 84 dólares.

Esta situación está llevando a las compañías a tratar de repercutir en el precio de los vuelos al menos una parte de este incremento, además de estudiar la aplicación de otras medidas, como recortes de gastos internos, renovación de sus aviones por otros más económicos, etc.

El precio del petróleo se ha incrementado notablemente como consecuencia de la inestabilidad política en Libia, que es uno de los productores de crudo en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: