lunes, 11 de abril de 2011

Aumentan las dudas sobre la seguridad de los aviones Boeing 737

Las dudas sobre la seguridad de los aviones antiguos del modelo 737 de Boeing han ido aumentando esta semana después del percance que sufrió uno de ellos el pasado día 1 de abril, según informan medios locales estadounidenses.

En esa fecha, un B737 de la compañía aérea Southwest Airlines que volaba a 10.360 metros de altura tuvo un grave incidente cuando, tras escucharse un fuerte estallido en el interior de cabina del aparato, se rompió una sección del fuselaje en la parte central de la cabina de aproximadamente un metro y medio de longitud, abriéndose un boquete en pleno vuelo.

Ello ocasionó mareos y otras molestias a los pasajeros, que tuvieron que hacer uso de las mascarillas para poder respirar mientras el avión descendía a toda velocidad a una altura de seguridad, y finalmente tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un aeródromo militar en el desierto de Arizona.

Después de este incidente se ha iniciado una revisión exhaustiva de los aviones más viejos de este modelo en todo el mundo, ya que los especialistas estiman que podría haber más unidades afectadas por estas fisuras debidas al desgate de los materiales, lo cual podría ocasionar en el futuro algún tipo de percance similar al sufrido por la aerolínea Southwest.

Los gobiernos de algunos países como Japón y otros ya han emitido órdenes para que este modelo se avión sea inspeccionado con detalle para detectar posibles grietas, las cuales, según han dicho los técnicos, son difíciles de descubrir.

Southwest ha reanudado los vuelos con estos aviones tras dar por concluida su revisión, con el resultado de haber descubierto otros cinco que tenían pequeñas grietas en el mismo lugar en el cual se abrió el agujero la semana pasada.

En Estados Unidos, las autoridades ordenaron la inspección de los aviones de ese modelo de forma inmediata, antes de volver a reanudar las operaciones con los mismos.

Otras compañías aéreas en otros países han iniciado también las tareas de inspección en sus B737, de los cuales hay unas 6.000 unidades operando en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: