lunes, 11 de abril de 2011

El aeropuerto de Barcelona suma ya 30 destinos intercontinentales

El aeropuerto de Barcelona contará este verano con vuelos regulares a 30 destinos intercontinentales, según ha indicado AENA en un comunicado.

Durante esta temporada, iniciada el pasado 27 de marzo, operarán 185 frecuencias en rutas intercontinentales, con un total de 42 vuelos, lo que supone un incremento de 87,5 por ciento en relación con los datos manejados durante el verano de 2006.

La buenas perspectivas para la temporada estival consolidan el crecimiento que viene experimentando el aeropuerto en este último año.

Como consecuencia de ello, la oferta de asientos ha mejorado, al incrementarse un 22,2 por ciento respecto del año pasado, destacando principalmente al aumento del 45 por ciento en la oferta de asientos para vuelos de largo recorrido.

Según AENA, este incremento es debido a los nuevos destinos incorporados, al aumento de las frecuencias en los existentes y a la operación con aviones de mayor capacidad.

Las nuevas rutas para este verano son las de Barcelona a Sao Paulo, de Singapore Airlines, que efectúa sus vuelos en código compartido con Spanair tres veces a la semana y las de Barcelona a Miami, de Iiberia, también con tres frecuencias semanales.

Igualmente, los vuelos que Spanair opera desde Barcelona a Bamako desde el pasado invierno constituyen una novedad respecto de la programación del verano pasado.

Además, la aerolínea TACV (Cabo Verde Airlines) tiene previsto operar desde el próximo mes de junio vuelos desde Barcelona a Sal, en Cabo Verde, con dos frecuencias semanales.

Durante este verano también se recuperan los vuelos a Toronto y Montreal que operan las compañía aéreas Air Canadá y Air Transat respectivamente, así como el vuelo a Philadelphia, Estados Unidos, que efectúa US Airways.

A estos vuelos regulares el aeropuerto de Barcelona suma también 7 vuelos chárter, en una nueva ruta de la compañía Air Transport International a Aguadilla, en Puerto Rico, que operará una vez a la semana.

Algunas aerolíneas han aumentado sus frecuencias, como Aeroméxico que opera el destino a Ciudad de México y que ha aumentado de 4 a 5 sus frecuencias; Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires que pasa de 3 a 4 frecuencias; y American Airlines con destino a Nueva York, que incrementa de 7 a 14 las frecuencias de sus vuelos.

Otras compañías aéreas han optado por aumentar la capacidad de sus aeronaves, como Qatar Airways con destino a Doha que pasa de operar con unidades de 110 pasajeros a hacerlo con otras de 260, o Delta Airlines en su destino a Nueva York que cambia sus aviones de 246 plazas por otros de 298.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: