miércoles, 6 de abril de 2011

British Airways sube el precio de los vuelos


La aerolínea British Airways elevará el recargo por combustible que aplica a las tarifas de los vuelos en 10 libras (unos 11,50 euros) para las económicas en operaciones de largo recorrido a partir de este viernes 8 de abril, según se anuncia en un comunicado de la aerolínea que ha sido recogido por medios locales del Reino Unido.

Una mayor subida se aplicará a las tarifas de la clase de negocios y primera clase, en las cuales el recargo se incrementará en 20 libras (unos 23 euros).

De esta forma, el recargo total para la clase económica se sitúa en las 85 libras (unos 98 euros) en vuelos de largo recorrido menores de nueve horas, en tanto que en los de mayor duración el suplemento se sitúa en 98 libras (unos 112 euros).

Para los vuelos en clase de negocios o primera clase el recargo sufrirá un incremento de 20 libras (unos 23 euros), de tal forma que en aquellos de duración inferior a las nueve horas ascenderá a las 125 libras (unos 143 euros), y en los de duración superior se elevará hasta las 145 libras (unos 166 euros).

De esta manera, en un vuelo de ida y vuelta, el recargo que se aplicará puede alcanzar ya hasta las 290 libras (unos 332 euros)

Nick Swift, director financiero de la compañía, dijo que lamentaba este encarecimiento en el precio de los vuelos, apelando a la comprensión de sus clientes que también sufren la subida del precio del petróleo cuando acuden a los surtidores de gasolina.

“El costo del combustible ha seguido aumentando de forma continuada en los últimos tres meses”, señaló.

Swift recordó que los gastos derivados del combustible representan para su compañía más de un tercio de sus costos, afectando de forma especial a los vuelos de largo recorrido.

El ejecutivo dijo que la empresa absorberá, sin embargo, la mayor parte de este costo, tratando de repercutir al precio del billete la mínima subida posible.

Otras aerolíneas ya han tenido también que incrementar el recargo de combustible ante la elevación en los precios del crudo, que este martes alcanzó un máximo de 122,80 dólares el barril de Brent.

Los precios del petróleo están experimentando fuertes subidas debido a la crisis nuclear que sufre Japón, a la guerra contra Libia y a la inestabilidad en el Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: