miércoles, 6 de abril de 2011

Ordenan revisar el fuselaje de los B737 tras aparecer grietas en varios

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado una investigación para determinar el estado en que se encuentra el fuselaje de los aviones Boeing 737, según informan medios estadounidenses.

La orden se ha producido después de que el pasado viernes un avión de este tipo sufriera un serio incidente, cuando súbitamente se abrió en pleno vuelo un boquete de 1,5 metros de largo en el centro del techo de una aeronave de la aerolínea Southwest, que acababa de efectuar su despegue del aeropuerto de Phoenix y que se vio en la necesidad de aterrizar de emergencia en el aeródromo militar de Yuma (Arizona).

Una pasajera, Shawna Malvini Redden, explicó a sus seguidores de Twitter por medio de su cuenta @BluestMuse el momento del percance, que describió como “terrorífico”, e incluso tuvo la sangre fría suficiente para tomar fotos del interior de la aeronave y enviarlas a sus seguidores.

Tras el incidente, Southwest ha puesto en marcha una revisión de sus aviones de este tipo, dando por resultado hasta el momento el hallazgo de grietas en otras tres unidades más que han quedado fuera de servicio hasta que se completen las reparaciones.

El constructor estadounidense Boeing ha recomendado a las aerolíneas que están haciendo uso de las aeronaves más antiguas del tipo 737 que practiquen a las mismas exámenes adicionales con objeto de poder descubrir la existencia de fisuras que pudieran haberse producido por la fatiga de los materiales que componen el fuselaje.

Hasta ahora, Southwest ha cancelado cerca de 700 de vuelos, como consecuencia de la revisión de sus aviones, algunos de los cuales, tras ser examinados, han sido puestos nuevamente en servicio.

Este modelo de avión es ampliamente utilizado en todo el mundo, con unas 900 unidades en servicio en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: