lunes, 18 de abril de 2011

EEUU da más tiempo de descanso a los controladores aéreos para que no se duerman en el trabajo

La Administración Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos ha dictado nuevas normas para regular el trabajo de los controladores aéreos, con objeto de que puedan disponer de un mayor descanso entre sus turnos de trabajo, evitando que se queden dormidos en el desempeño de sus funciones.

De este modo, estos trabajadores dispondrán de una hora más entre los turnos que les correspondan, y que pasarán de ser ocho horas a ser nueve como mínimo.

Las medidas han sido anunciadas este domingo por el secretario de Transporte estadounidense Ray LaHood, y por el administrador de la FAA, Randy Babbitt.

LaHood dijo que con estas medidas esperan que los controladores vayan al trabajo descansados ​y dispuestos para asumir su responsabilidad en las torres de control.

“Tenemos cero tolerancia para dormir en el puesto de trabajo”, señaló.

Las nuevas normas no permiten a los controladores cambiar sus turnos a menos que haya un espacio de nueve o más horas desde el final de un turno trabajado hasta el comienzo del siguiente.

Esta regulación ha sido dispuesta después de que se conocieran al menos seis casos de controladores aéreos que se habían quedado dormidos en sus puestos de trabajo.

Días atrás se había incrementado la polémica y la preocupación por la seguridad de los vuelos, tras conocerse que un avión que trasladaba a un enfermo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Reno-Tahoe, en Nevada, sin la ayuda del controlador, al permanecer éste desconectado de las comunicaciones por haberse quedado dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: