lunes, 18 de abril de 2011

EE.UU. preocupado por la seguridad al encontrar dormido a otro controlador aéreo

Un controlador aéreo estadounidense, esta vez del Centro de Control de Rutas Aéreas en Miami, ha sido suspendido de sus funciones luego de que fuera encontrado dormido en su puesto de trabajo este sábado, según ha comunicado la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Este organismo informó igualmente que el controlador dormido no desatendió ningún requerimiento hecho desde las aeronaves en operación, y tampoco se produjo ningún incidente en los vuelos como consecuencia de ese extremo.

El administrador de la FAA, Randy Babbitt, dijo que revisará la programación de los turnos y horarios de estos trabajadores para evitar que la fatiga propicie el hecho de que puedan quedarse dormidos en el curso de su trabajo.

De este modo, la FAA ha prohibido la programación de turnos que ya hayan sido identificados como propensos a generar fatiga en el controlador aéreo, la cual entrará en vigor en menos de 72 horas, señaló este sábado en un comunicado.

Babbitt dijo que estas conductas no profesionales deben cesar de inmediato, tras aceptar la renuncia del jefe de la Organización de Tráfico Aéreo, Hank Krakowski, después de los episodios de controladores dormidos ocurridos recientemente.

En efecto, esta misma semana en el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe, en el estado de Nevada, un vuelo de carácter médico que transportaba a un enfermo se vio imposibilitado de establecer contacto al estar el controlador aéreo desconectado de las comunicaciones tras quedarse dormido.

El lunes tuvo lugar otro incidente similar en el aeropuerto internacional de Boeing Field-King County, en Seattle, al permanecer dormido el controlador aéreo que trabajaba en el turno de la mañana, y que también fue suspendido en su trabajo por la FAA.

Además, recientemente también habían sido reportados incidentes de controladores dormidos en Knoxville, Tennessee, y en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: